asesoría de empresas

La mejor asesoría para empresas en Madrid

Toda empresa necesita contratar servicios de asesoría. No hay que olvidar que las compañías deben atender aristas muy diferentes. Desde la faceta medular de la prestación de servicios o elaboración de productos, pasando por cuestiones de contabilidad, legales, auditorías y mucho más. Se trata de un trabajo que suele exceder al personal de una empresa, el cual está cualificado para ciertas faenas específicas. Por eso, se necesita contratar ayuda para estas faenas. 

En la capital española, sobresalen los servicios de Gestiun. Se trata de profesionales con más de 20 años asesorando empresas. Además, dan una atención versátil. Colabora en cuestiones como contabilidad, administración, cuestiones legales, asesorías fiscales y contables. De esa manera, las empresas saben que cuentan con una ayuda total en todos los aspectos que se deben atender. 

Soluciones 100% específicas

Uno de los errores comunes es “aplicar recetas” para ayudar a las empresas. Es algo que no suele dar buenos resultados, pues cada empresa tiene sus peculiaridades. Solo entendiendo esas peculiaridades se logra aplicar un plan adecuado de asesoría. Algunos pasos a tener en cuenta antes de hacer estas asesorías son los siguientes: 

  • Hacer una evaluación y perfil de la empresa
  • Entender la magnitud de gastos y modo en que se mueve la contabilidad
  • Revisión de todos los aspectos legales de la compañía
  • Verificar el estatus y responsabilidades tributarias
  • Se recomienda leer las últimas auditorías de la empresa

Todo lo anterior permite algo muy importante: hacer un diagnóstico de la empresa. Este diagnóstico es único, es una suerte de radiografía de la compañía. Permite saber cuáles son los pasos a seguir, entender los problemas y los asuntos que son mejorables. La asesoría también debe detectar los puntos fuertes para mantenerlos y reforzarlos. Toda asesoría profesional de este tipo siempre es personalizada.

La asesoría a empresas en cuanto a contabilidad

Una correcta contabilidad es uno de los pilares de toda empresa. Básicamente, es el control de ingresos y gastos. Una buena contabilidad sopesa factores como: ganancias, gastos operativos, inventarios, costes de emergencias, pagos tributarios, etc. Muchas veces, todos estos factores se tornan confusos de manejar y es necesaria una asesoría completa. 

  • Es importante llevar los libros de registros, ya que ahí quedan testimoniados todos los movimientos financieros
  • Llevar correctamente los balances y cuentas anuales
  • Sinceridad en la descripción de las cifras en los libros contables
  • Se establecen maneras de hacer gastos y maneras de expresarlos en administración
  • No descuidar las obligaciones fiscales: forman parte de los egresos y gastos operativos

En Gestiun se hace un completo diagnóstico en la contabilidad. También, se hacen sugerencias para mejorar los fondos monetarios. También, se indican procedimientos adecuados para que el personal de una empresa pueda llevar correctamente la contabilidad cotidiana. 

No hay que olvidar que la asesoría, para que sea exitosa, debe ser integral. Es inevitable que la contabilidad se imbrique con otros aspectos. Por eso, una correcta asesoría se expanda a cuestiones de tipo legal, impuestos, etc. Es un trabajo que requiere conocimientos y experiencia, los cuales son necesarios para lograr el éxito de cualquier compañía en la actualidad. 

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