muebles de oficina de segunda mano

¿Cómo ahorrar en tu oficina con muebles de segunda mano?

Llegar a construir una oficina desde un comienzo puede llegar a ser algo que se traduzca en un importante gasto. Además, si a esto le sumamos la oferta tan amplia que existe en la red, puede ser bastante complejo escoger entre unos u otros modelos a fin de crear los ambientes perfectos para un despacho.

Es por ello que, en esta oportunidad y en compañía de sistemastormoy.com, te explicaremos las mejores formas de ahorrar costes y aún así, gozar de un espacio empresarial de primera categoría. Vamos a ello.

En términos generales, la mejor forma de ahorrar al montar una oficina es comprando mobiliarios de segunda mano, es ley. Esto aplica tanto para oficinas nuevas, reconstrucciones o simplemente para montar despachos en el hogar. De esta forma es posible ahorrar una gran cantidad de recursos que se podrían llegar a invertir en otras cosas más necesarias.

Relación entre los diseños y costes de los muebles 

Este es uno de los primeros aspectos a considerar, y no solamente tiene que relacionarse específicamente con el proveedor que se haya escogido, materiales del mueble o la calidad del mismo.

También resulta sumamente importante escoger la clase de mueble para así llegar a alcanzar la máxima eficiencia en costes posibles. Un ejemplo claro de esto son las estanterías, las cuales tienden a ser mucho más accesibles si son comparadas con los archivadores.

En cuanto a las mesas, si en vez de comprarlas individuales para cada uno de los trabajadores, se adquieren con un modelo Call Center, la cantidad de recursos que se llega a ahorrar es bastante significativa. 

Cuidar las dimensiones de los muebles 

Ya que hablamos sobre las mesas de Call Center, decir que esta clase de mobiliario es uno de los más efectivos en cuanto a dimensiones es poco, pues también es posible ahorrar tanto en recursos como en espacio. Tal realidad logra afectar positivamente también a las dimensiones de la oficina y, por ende, en el coste del alquiler.

En el caso de los muebles utilizados en áreas como la recepción, aquellos que son cuadrados o curvos también pueden llegar a ahorrar una gran cantidad de espacio en comparación a si se tienen muebles sumamente grandes y rectos. Además, si la apariencia de la recepción no es tan fundamental para la empresa, el empleo de islas también puede considerarse como una solución muy efectiva.

Para las zonas directivas

Estos son, por lo general, uno de los espacios más costosos, pero esto no quiere decir que el gasto en ellas no se pueda optimizar. En primera instancia, el empleo de mamparas es lo más aconsejable. Prácticamente todas las empresas ahora han abandonado las reformas por la instalación de esta clase de mobiliario, lo cual presenta ciertas ventajas:

  • Son mucho más accesibles.
  • Disponen de una flexibilidad mayora para desarrollar espacios personalizados en cuanto a dimensiones y formas.
  • En caso de la mudanza de oficinas, las mamparas, siendo estas desmontables, es posible que sean trasladadas.

En lo que se refiere a las mesas de reuniones o de dirección, lo mejor es optar por el minimalismo, apoyado por el hecho de que es toda una tendencia.

Separación de ambientes 

Además de las ya mencionadas mamparas, estanterías y biombos, en los últimos tiempos se han popularizado otros productos para la separación de espacios o ambientes entre los trabajadores. Un ejemplo claro de esto son las cortinas, productos muy atractivos y accesibles en cuanto a diseño y que son capaces de crear despachos pequeños sin mayores complicaciones. Claro, el requisito de la insonoridad no lo incluyen, pero fácilmente se pueden trasladar y a un coste muy bajo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta