Para nadie es un secreto que la gigante Netflix ha estado trabajando durante los últimos tiempos en la integración de videojuegos en su popular plataforma. Esto ha llegado a tal nivel que en Polonia ya desde hace algunas semanas están disponibles algunas versiones de prueba. Si bien hasta el momento no estábamos seguros si la empresa estaba llevando a cabo su implementación en otros países o no, pues la noticia cayó sin esperarse.
Ya la gran empresa ha hecho el anuncio público que, desde el 28 de septiembre, cualquier usuario que haga uso de la aplicación móvil de Netflix para Android tendrá acceso a una versión de prueba que contiene cinco videojuegos totalmente gratis y que se podrán disfrutar sin inconvenientes. Esto quiere decir que los juegos ya vendrían incluidos sobre las suscripciones sin generar algún costo adicional en ella, aunque lo sorprendente es que los mismos no presentan microtransacciones ni anuncios publicitarios.
El comienzo de un nuevo mundo para la plataforma de Netflix
Sobre la reconocida plataforma sobre la cual disfrutamos sólo de nuestras series y películas favoritas ahora encontraremos cinco juegos que nos harán pasar mucho más tiempo en las pantallas de nuestros teléfonos móviles. Los juegos que se presentarán en esta oportunidad y tendremos el placer de disfrutar son los siguientes:
- Shooting Hoops.
- Teeter Up.
- Stranger Things: 1984.
- Card Blast.
- Stranger Things 3: The Game.
Claro, sabemos que son muy pocos, pero esto solo es una muestra de lo que se viene para la plataforma. Según las mismas declaraciones de Netflix este es “el comienzo de una gran aventura”, así que tan solo queda esperar a las siguientes novedades que seguramente vendrán muy pronto a la plataforma.
¿Cómo podré jugar estos videojuegos en Netflix?
Muchas son las personas que últimamente se han hecho esta pregunta con el reciente anuncio de la plataforma. Este sistema funciona de una manera muy particular, pues en el momento en que los usuarios inician sesión en su perfil a través de la aplicación móvil de Android van a observar todo un carrusel que se ha dedicado específicamente a los videojuegos.
Luego de esto bastará con pulsar sobre alguna de las miniaturas que allí se muestran para acceder a las fichas técnicas, mismas que incluirán el título, capturas, información y demás datos útiles. Además de esto te encontrarás con el respectivo botón con el cual se podrá descargar el videojuego.
¿Pero desde donde puedo descargar estos videojuegos? Claramente desde la misma Google Play. Estos videojuegos no se van a descargar en formatos ABB o APK desde la plataforma de Netflix como muchos creen, sino que, en realidad, la aplicación cuenta con un acceso directo hacia la ficha del videojuego disponible en la Google Play Store. A partir de allí es que se podrá realizar la descarga y, posteriormente, la instalación en el teléfono móvil.
Ya cuando el videojuego haya sido instalado, cualquier usuario va a tener acceso completo al contenido en cuestión desde la aplicación de Netflix. Allí es cuando el botón de descarga va a cambiar su color y presentará una tonalidad rojiza acompañada del texto “jugar”.
Sin embargo, se debe recordar que, hasta ahora, estas funcionalidades solo se van a encontrar disponibles sobre los sistemas operativos móviles Android y no se ha indicado nada sobre la llegada a la plataforma iOS. Pero si eres un fanático de la “manzanita mordida”, no debes preocuparte por nada, pues es muy probable que no pase mucho tiempo hasta que se adopte este sistema también en sus dispositivos móviles.