En un mundo donde el teletrabajo ha llegado a la cúspide del entorno laboral, cada vez son más aquellos que han acondicionado un espacio de trabajo en sus hogares a fin de sentirse mucho más cómodos en un ambiente que les resulte práctico.
Comúnmente observamos recomendaciones acerca de productos como monitores de pantalla, equipos para mejorar la postura y hasta sillas de oficina. No obstante, en las siguientes líneas nos vamos a enfocar en los accesorios que permitan hacer de tu jornada de teletrabajo como tal un momento mucho más cómodo.
Aquí te enseñaremos algunos de los 5 productos más populares para el teletrabajo, dado su practicidad y funcionalidad. La mayoría de ellos te ayudarán a mantener una correcta postura durante toda tu jornada y sacar el máximo provecho de ella sin afectar a tu salud.
Reposapiés
Un producto de gran ayuda si lo que se busca es mantener la postura correcta son los reposapiés. Este artículo debe colocarse debajo del escritorio teniendo como principal objetivo aliviar la fatiga sobre la cintura y la espalda. Esto gracias a que, cuando se apoyan las piernas en ellos, la presión sobre la cadera se reduce, lo que ocasiona una circulación sanguínea óptima.
Algunos de los más recomendables son aquellos cuya construcción se basa en espuma de gran calidad y que poseen fundas dobles de terciopelo, ofreciendo la posibilidad de cambiarlas cuando prefieras.
Cojines lumbares
Los cojines lumbares son productos que han sido diseñados para ubicarse sobre la silla y adaptarse sin problemas a la fisionomía de cualquier persona. Algunos de ellos cuentan con mallas 3D que garantizan una óptima circulación de aire, permitiendo así que no se acumule el sudor sobre la espalda mientras estás laborando.
Este es un producto perfecto para sentir confortabilidad sobre la zona baja, media y superior de la espalda, y lo mejor de todo es que podrás utilizarlo para trabajar, conducir y hasta ver televisión desde tu sofá.
Ruedas mudas
Si tu silla ya tiene unas ruedas demasiado viejas, desgastadas y que hacen mucho ruido siempre que te mueves, es la oportunidad perfecta para que las cambies por las ruedas mudas. Este tipo de ruedas son extremadamente silenciosas, lo cual te permitirá desplazarte por toda la casa durante los horarios nocturnos sin molestar a más nadie. Además de esto tienden a ser muy duraderas y resistentes, pues su estructura interna se basa en acero inoxidable de gran calidad.
Cojines para el coxis
Los cojines para el coxis son un elemento perfecto para todas aquellas personas que frecuentemente están sufriendo dolencias en esta área o sobre los glúteos en general. Estos cojines se encuentran, en su mayoría, elaborados a partir de espuma de memoria de alta densidad, procurando la mejor calidad posible. Para personas que presentan un alto grado de sedentarismo y su jornada laboral transcurre en gran parte sentados frente al ordenador es la opción ideal.
Alfombras antideslizantes
Si estás buscando evitar, en la medida de lo posible, los rasguños sobre el suelo, las alfombras antideslizantes son la alternativa ideal para ti. Algunas de las más recomendadas son las que se encuentran elaboradas a partir de PVC transparente y logran adherirse sin problemas sobre la superficie del suelo. De tal forma, incluso las ruedas que se encuentren en las peores condiciones no van a provocar daños sobre el suelo.
Además de hacer uso de ella sobre tu espacio de trabajo, estas alfombras las puedes colocar en zonas de juegos para niños o en la cocina y aún así ser igual de prácticas.
Accesorios bonus
A continuación te presentaremos algunos accesorios que, a pesar de no estar dentro de este listado, bien podrían ser de mucha utilidad para la comodidad del trabajo remoto en general:
Fundas protectoras
Si deseas proteger al máximo tu silla este tipo de fundas protectoras van a ser perfectas para evitar posibles manchas o estropear por completo. Las texturas que presentan diferentes modelos son cómodas para cualquier temporada, además de contar con cremalleras laterales que permiten un ajuste cómodo sin importar el modelo de silla que tengas.
Cojines apoyabrazos
Si los cojines apoyabrazos que posee tu silla te incomodan un poco, estos cojines extra son la solución a tus problemas. Con estos accesorios tus codos van a estar ajustados perfectamente a fin de evitar dolencias producidas por extenuantes horas de trabajo.